3 buenas razones para adquirir una casa este 2020

¿Ya pensaste en tus propósitos de Año Nuevo? Si en ellos contemplas comprar una casa2020 es el momento ideal para que hagas realidad tu sueño y adquieras el hogar que siempre deseaste.

A pesar de que hay momentos en que la economía siembra incertidumbre en las personas que planean comprar una casa, es recomendable que antes de dar el siguiente paso y adoptar un compromiso financiero a largo plazo, se analicen las opciones que hay en el mercado, además de considerar si se está en las mejores condiciones para hacerse de una vivienda

En este sentido, el portal inmobiliario propiedades.com consultó a expertos en el tema y coincidieron en que hay tres buenas razones por las cuales se podrá adquirir una casa el próximo año.

Ganga de precios

Debido a que los precios se han ajustado a la baja por la sobreoferta, el mercado se estará ajustando en 2020, además de que los activos residenciales ofrecerán altos rendimientos con un bajo nivel de riesgo.

En este sentido, el analista de Real Estate, Leonardo González, añadió que la inflación está contenida en el rango objetivo del Banco de México (Banxico), por lo que los activos refugio, como vivienda, se convierten en una opción real de inversión.

Tasas de interés ¡bajas!

Con una mayor oferta de instrumentos hipotecarios como créditos mancomunados o para aquellos que no están afiliados al Infonavit, este 2020 es la ocasión ideal para aprovechar la compra de una casa.

Sobre este punto, el socio director de Coldwell Banker Urbana, Eric O’Farril, destacó que las instituciones ya están bajando las tasas de interés para activar el mercado, hecho que hace al crédito hipotecario más accesible y barato.

¿Cuánto es lo menos? ¡Aplícalo!

En 2020 podrás negociar el precio de una casa y elegir excelentes propiedades, esto gracias a que los desarrolladores inmobiliarios en vivienda estarán otorgando facilidades en tiempo de pago, mientras que otros ofrecerán los gastos de escrituración.

Este hecho también responde a la incertidumbre económica, motivo por el cual el mercado inmobiliario, incluyendo desarrolladores e instituciones financieras, serán más accesibles en las opciones para impulsar al sector.

Con información de Dinero en Imagen, propiedades.com e Inmobiliare

Fuente: El diario de finanzas

COMPARTIR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.