Así quedaron los subsidios de vivienda nueva en Colombia para este año

El programa de subsidios de vivienda del Gobierno Nacional Mi Casa Ya Cuota inicial, empieza el año con un re ajuste correspondiente al aumento del valor del salario mínimo mensual.

Este año empieza con muy buenas noticias para los compradores de vivienda nueva. El Ministerio de Vivienda, anunció el reajuste del programa Mi Casa YA Cuota Inicial, dirigido a familias colombianas con ingresos totales de hasta $3.312.464 (4 salarios mínimos).

El aumento es del 5,9%  correspondiente al aumento del valor del salario mínimo mensual, el cual favorecerá la compra de vivienda nueva en cualquier municipio del país.

Es la oportunidad de ser parte del gran número de colombianos beneficiados del programa de vivienda nueva, obteniendo subsidios para la cuota inicial del inmueble y/o una cobertura a la tasa de interés que reducirá en un 30 %  el valor del pago de la cuota mensual del crédito hipotecario.

Ser propietario de vivienda nueva en Colombia,  ya no será un sueño por cumplir, sino una meta viable y a corto plazo.

¿Cuál es el reajuste de los subsidios de vivienda? 

Mi Casa Ya Cuota Inicial

Este año las familias que cuenten con ingresos menores a dos salarios mínimos, podrán aplicar al subsidio equivalente a ($ 24.843480) para la cuota inicial del inmueble, es decir 30 salarios mínimos mensuales. Para las personas que ganen más de 2 y menos de 4, el valor del subsidio correspondiente será de ($ 16.562.320).

De igual forma, para los afiliados a las cajas de compensación, aplicarán estos valores según el decreto 133 de 2018.

Subsidio a la Tasa de Interés 

  • Para los interesados en adquirir una vivienda de Interés Prioritario (VIP) , cuyo valor no debe exceder los ($57.900.000), la cobertura a la tasa de interés del crédito será de 5 puntos porcentuales.
  • Para Vivienda de Interés Social (VIS) desde ($57.968.120) hasta ($111.796.660), la cobertura a la tasa de interés del crédito será de 4 puntos porcentuales.
  • Recuerda: , primero debes seleccionar la vivienda que se ajuste a tus necesidades familiares, luego dirigirte a alguna entidad financiera o al Fondo Nacional del Ahorro, quienes verificarán si puedes aplicar al beneficio o no.
  • Una vez notificada la aprobación del subsidio, deberás continuar con el trámite del crédito hipotecario o Leasing Habitacional.

Te recomendamos leer: 5 consejos para solicitar un subsidio y comprar vivienda con éxito.

Requisitos Mi Casa Ya Cuota inicial

  • No ser propietario, ni tener algún beneficio de subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • Contar con un crédito de vivienda aprobado.
  • El subsidio es para  compra de vivienda nueva y urbana.
  • No ser beneficiario de subsidios con cobertura a la tasa de interés.

¿Quieres ser beneficiario de los programas de  subsidios de vivienda?

El primer paso es seleccionar a través de nuestro buscador de proyectos de  vivienda nueva, el inmueble que se ajuste a las necesidades familiares. Luego acércate a la entidad financiera de tu preferencia para gestionar el trámite.

Fuente: Viviendo

COMPARTIR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *